Inauguraron ayer en Paso de los Libres una cancha de césped sintético en el Centro Deportivo Municipal “Diego Armando Maradona”. Después del acto se jugaron partidos amistosos con clubes de fútbol femenino. Los encuentros se dieron entre Guaraní, Comunicaciones y Las Pibas, quienes estrenaron la cancha.
La primera profesional del fútbol femenino de Argentina y actual directora del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez, brindó una charla para deportistas y practicantes de diferentes disciplinas de la ciudad.
Por su parte, el intendente Martín Ascúa agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación por el aporte para mejorar las actividades deportivas.
Además, destacó el cambio de paradigma de la aplicación de políticas municipales en materia deportiva: “¿Quién iría a pensar que en este lugar que ni tenía nombre, estaríamos inaugurando una cancha de césped sintético? En este lugar también inauguramos un playón polideportivo que lo ejecutamos junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, definió Martín Ascúa.
Las autoridades tuvieron una reunión antes del evento inaugural. Abordaron propuestas para que los jóvenes libreños se desarrollen libremente en un marco de derechos para una ciudad más equitativa.