Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sanz: “Valdés tiene todas las condiciones para ser candidato a Presidente”

El senador nacional de la UCR consideró que el mandatario de Corrientes puede gobernar el país. “Eso depende de él. Si tiene ganas y sale a caminar el país sería bárbaro”, dijo. 

En el marco de la campaña por las elecciones a presidente de la Nación Argentina 2023, el senador nacional y dos veces presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Ricardo Sanz, ratificó que “el radicalismo tendrá un candidato a presidente dentro de JxC”. Y sobre las posibilidades presidenciales de Valdés recalcó que “depende de él”.

Tras la reunión que mantuvieron en Corrientes y en el marco de una nueva mesa nacional de Juntos por el Cambio que se realizará el viernes 24 de junio en Río Cuarto, Córdoba, el expresidente de la UCR, Ernesto Sanz, fue entrevistado en el programa Debate Interior, en Ñande Cable de Bella Vista. Se refirió a Valdés y a su posibilidad de ser candidato a presidente de la Nación y dijo: “Soy amigo personal de Gustavo Valdés. Lo estimo y admiro mucho. Es una de las figuras jóvenes, no solo de la UCR, sino de la política nacional. Y en el contexto nacional es una figura promisoria. Es un orgullo exhibirlo desde el radicalismo porque es referente de la nueva generación radical que no le tiene miedo al poder, ejerce el mismo con una clara visión de desarrollo”, opinó Sanz.

Según el mendocino, “Argentina necesita dirigentes que tengan una visión estratégica de desarrollo, con un capitalismo humano, y Valdés tiene eso en la cabeza”.

“Si hubiera muchos Valdés en Argentina, podríamos salir del atolladero”, agregó.

Sobre la posibilidad de pelear por la candidatura presidencial, Sanz recalcó que “eso depende de él. Si tiene ganas y sale a caminar el país, sería bárbaro. No va a estar solo, porque hay varios. Si siente la vocación, tiene las condiciones para hacerlo”.

A estas declaraciones se deben sumar las consideraciones del coordinador por el radicalismo en la mesa nacional de Juntos por el Cambio, Ramón Mestre, y también del flamante presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gastón Manes, quienes también consideraron a Valdés, como uno de los candidatos a presidente de la Nación.

No obstante, se debe señalar que el gobernador viene ratificando su compromiso con la provincia tras haber sido reelegido con el 76% de los votos.

“Porque no soy autorreferencial, porque tengo una responsabilidad. Tengo una gran responsabilidad de unir al radicalismo, que no nos equivoquemos”, respondió a mediados de mayo ante la consulta durante el programa Equipo de Noticias, que se emite por Canal 13 Max.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error