El técnico interino de Boca Unidos, Roberto Saucedo, encabezó ayer por la mañana la primera práctica de fútbol del equipo de la semana de cara al partido del miércoles frente a Atlético Paraná. El DT dispuso en la ocasión cuatro cambios de nombres y un corrimiento táctico respecto a la formación que viene de caer el viernes de local frente a Gimnasia y Tiro de Salta.
Con excepción del arquero Lucas De León, y la delantera, que siguió estando conformada por Carlos Salom y Gabriel Morales, el técnico probó una serie de modificaciones en las restantes líneas.
En la defensa volvió a ocupar el lateral derecho el correntino Fabio Godoy en lugar de Gabriel Cañete (se corrió a la mitad de la cancha) y se produjo el retorno de Marcelo Cardozo, en este caso por el lesionado Federico López.
El ex Güemes de Santiago del Estero hizo dupla en la zaga central con Ariel Morales y Nahuel Franco, que estuvo en ese lugar el viernes, pasó a cubrir el lateral izquierdo.
Las restantes variantes se dieron en la mitad de la cancha, donde el único que permaneció respecto al juego anterior es Martín Ojeda, ya que no estuvieron Iván Silva (expulsado), Francisco Esteche ni Darío Maidana.
Por el sector derecho se movió Leonel Niz, otro de los que volverían a la formación, mientras que el centro del campo de juego se dividieron entre Gabriel Cañete y Ataliva Schweizer, moviendo ligeramente recostado por el sector izquierdo, Ojeda.
Repasando la formación que probó ayer, da la impresión de que Marioni busca un equipo más sólido y combativo de mitad de cancha hacia atrás, resignando quizás la buena tenencia, ya que saldrán jugadores de buen manejo, e ingresarán otros con característica totalmente distinta.
No deja de llamar la atención en el equipo que probó ayer Marioni la ausencia de Rodrigo Burgos, un futbolista experimentado que fue perdiendo terreno en el ciclo de Carlen.
“Tenemos un promedio de dos goles en contra en los últimos cinco partidos, entonces hay que reforzar el aspecto defensivo y tratar de darle un orden al equipo en todas las líneas”, adelantó Marioni el sábado en un mano a mano con El Litoral.
El técnico interino agregó que en estos días de trabajo, que se extenderán hasta el martes inclusive, “no podemos descuidar nada. Tenemos que mejorar la parte defensiva, por la cantidad de goles que nos marcan, mejorar la parte ofensiva, por la poca producción que tuvimos, y tratar de mejorar en la posesión, en la coordinación del mediocampo, así que va a ser un trabajo bastante”.
El plantel de Boca Unidos volverá a entrenar esta mañana en el complejo Leoncio Benítez, donde seguramente volverá a hacer algunos minutos de fútbol, y cerrará el martes en horario matutino. Luego de esta última práctica, el plantel compartirá un almuerzo, y luego la delegación que convoque Marioni se trasladará en colectivo hacia Paraná, para llegar por la noche y quedar concentrado.
Boca Unidos, que arrastra una racha negativa de cinco partidos sin triunfos (dos empates y tres derrotas) que le costó el puesto al técnico, Rolando Carlen, visitará este miércoles desde las 16 a Atlético Paraná, partido por la 15ª fecha del torneo Federal A, que tendrá el arbitraje de José Luis Díaz de la Liga de Villa Mercedes.
(RP)