Avanza el proyecto de ley que busca beneficiar a más de 100 familias del barrio San Antonio Este, los terrenos son propiedad de la Provincia y el Municipio capitalinos. El progreso para que se convierta en ley dependía de un censo que debían realizar desde el Invico.
La posible normativa se encuentra en la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara de Diputados y el conteo de las familias que viven allí se anexará al proyecto con el fin de que pueda ser enviado a Diputados y, en caso de ser aprobada, pasar a Senadores para una sanción definitiva.
“Es un predio bastante grande de 12 hectáreas. Después, como establece la ley, se intervendrá en la planificación urbana y se crearán espacios de recreación como canchas de fútbol o espacios verdes porque no solo se construirán casas sino también sitios en los que puedan realizar actividades para entablar los vínculos sociales”, indicó Manuel Cuevas, subsecretario de Derechos Humanos.
“Una vez que se realice la planificación urbana, las familias que fueron censadas quedarán en el mismo barrio, el censo se anexará al proyecto de ley para darle impulso”, explicó Cuevas en radio Continental.
En tanto, el Concejo Deliberante capitalino aprobó la donación de un terreno en el barrio San Roque Este. Esta iniciativa —que fue remitida a las comisiones de Obras y Legislación— propone desafectar del dominio público municipal el predio ubicado entre las calles Pablo Neruda y Nº 490 del San Antonio Oeste y donarlo a más de un centenar de familias que actualmente viven en el lugar.