El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa inició ayer un paro de 24 horas debido a “un incidente fatal en la empresa Rakiduamn que presta servicios en el pozo de RN2100 de la operadora YPF”, en el que murió un trabajador.
“Cada vez que buscamos que se refuercen las medidas de seguridad y se mejoren las condiciones, lo que recibimos es el rápido accionar de la justicia rionegrina que nos denuncia falsamente”, señaló en un comunicado el secretario general del sindicato petrolero, Marcelo Rucci.
En este sentido, al anunciar la medida de fuerza, indicó que “siempre se defienden los intereses de los poderosos y la vida de un compañero no vale nada”.
“Nos culpan por hacer nuestro trabajo y dejan que los poderosos hagan cualquier cosa con tal de ahorrar un peso, eso se traduce en tragedias fatales”, indicó el dirigente y afirmó que desde el sindicato van a denunciar “a los jueces y fiscales que hacen oídos sordos ante las denuncias y se muestran solícitos ante las empresas”.
(EN)