Se llevan a cabo tareas de enripiado en 20 cuadras de los barrios Quintana y Nueva Valencia. Los trabajos para enripiar las calles de la ciudad se vienen llevando a cabo desde hace dos semanas atrás, con el objetivo de brindar mejorar la circulación de los vehículos. Estas obras se complementan a las más de 200 conexiones cloacales domiciliarias.
Las obras de enripiado buscan el mejoramiento de calles de los barrios Quintana y Nueva Valencia, que anteriormente se encontraban con pozos y en días de lluvias se hacía complicado transitar por allí. Con estas nuevas tareas mejorarán el escurrimiento del agua de lluvia, a la vez que facilitará el drenaje y evitará los anegamientos que se suelen producir en las calzadas. El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje, dijo a EL Litoral que “durante la semana se estuvo trabajando en la reconstrucción del suelo en los barrios Quintana y Nueva Valencia. En paralelo se hicieron trabajos de cloaca social”.
De esta manera, en el lugar se ejecutan más de 200 conexiones de cloacas sociales, para lo que la Municipalidad aporta las herramientas, la maquinaria y la mano de obra, mientras que los vecinos se encargan de aportar los materiales para que se lleven a cabo los trabajos. Luego de incorporar las redes cloacales se realizan trabajos del suelo, el relleno con piedras y el posterior perfilado de la calle.
“Hasta el momento, en lo que va del año, se realizó el enripiado de 150 calles, el objetivo del Municipio es llegar a las 350 para mejorar las calles de la ciudad”, indicó a El Litoral López Monaje.
Los trabajos continuarán esta semana en los barrios de Niño Jesús y Universitario, donde se prevé enripiar un total de 27 cuadras. Una vez culminadas estas tareas, se realizará una una articulación territorial para planificar obras en otros barrios.