¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Capacitaron a 15 mujeres en buenas prácticas avícolas

Por El Litoral

Sabado, 02 de julio de 2022 a las 01:00

Se realizó la primera capacitación sobre buenas prácticas en la producción avícola, del programa nacional “En nuestras manos”, en la municipalidad de Pago de los Deseos, Saladas, Corrientes.
El objetivo es lograr prácticas avícolas que permitan producir alimentos seguros e inocuos. La capacitación fue coordinada por Irupé Soler,  trabajadora social de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (Safci); y contó con la asesoría técnica de los veterinarios Martín Flores de la Safci, Martín Sindik del Inta y Gabriel Gómez, referente del área de agricultura familiar del Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Misiones. 
Este ciclo de capacitaciones culminará con la entrega de maquinaria, para que las mujeres del programa “En nuestras manos” puedan comenzar su propio emprendimiento. 
La producción avícola es una de las áreas más importantes de la agricultura familiar, por el gran valor de los huevos y las carnes blancas, y que, a menudo, es llevada a cabo por mujeres. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD