¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Día mundial del perro: la historia de Cartucho, el can emblema de la Policía de Corrientes

El animal falleció en mayo del 2020. Fue tan importante, que tenía grado de sargento y hasta hizo echar a un jefe de la fuerza. 

Por El Litoral

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 17:34

Este 21 de julio se celebra el día mundial del perro y Corrientes tiene un  can que se convirtió en un emblema de la Policía. 

Se trata de "Cartucho", un animal que falleció en mayo del 2020 y que llegó a tener el  grado de sargento  en la comisaría séptima de la capital provincial.

"Cartucho" fue un viejo perro mestizo que llegó a provocar el desplazamiento de un jefe y fue adoptado como un emblema por la policía de Corrientes. 

En vida, la cúpula policial se hizo cargo de sus gastos y  tuvo dos agentes como encargados de sus cuidados.

El  rango de sargento le fue otorgado en agosto de 2017,  luego de que el director de la Policía Metropolitana de Corrientes, el comisario Julio Gómez, emitiera una directiva para prohibir la permanencia de mascotas en las seccionales, tras la mordida que Cartucho le dio a una niña de dos años que se acercó a la dependencia.

El revuelo que generó en el barrio la decisión repercutió en la cúpula policial. El entonces jefe de la fuerza en la provincia, el comisario General Eduardo Acosta, revirtió la medida, desplazó al director policial que había emitido la orden y categorizó a Cartucho.

DESPEDIDO CON HONORES

El perro tenía unos 18 años, cuando un domingo 31 de mayo del 2020  fue atropellado por un vehículo  en un siniestro vial.

El animal fue  despedido con honores  en un acto que fue llevado adelante en la División de Canes. 

VER MÁS:  Conmoción por la muerte de Cartucho, el perro de la comisaría Séptima de Corrientes

En la ceremonia se recordó al can que brindó servicio en la seccional Séptima y que al momento de su muerte tenía entre 17 y 18 años, según el médico veterinario Javier Aucar, quien lo atendió días atrás al sufrir una insuficiencia renal.

 

 

Últimas noticias

PUBLICIDAD