Dos presos alojados en una subcomisaría al norte de la ciudad murieron ayer al incendiarse el lugar que ocupaban, en una vivienda preparada como alcaidía provisoria en la Subcomisaría 14ª de esta ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 en la dependencia policial situada en Hermanos Madeo y Excombatientes de Malvinas, en el extremo norte de la capital y, según los informes preliminares que se conocieron ayer, el incendio habría sido provocado por los dos presos que fallecieron.
Además, dos policías de la dependencia fueron internados en el hospital Iturraspe, ubicado a pocas cuadras de la subcomisaría, como consecuencia del humo que los afectó cuando se declaró el incendio. Uno de ellos, el que intentó abrir la celda para socorrer a los detenidos, se encuentra en terapia intensiva.
En tanto, los fallecidos fueron identificados como Juan Exequiel Fernández, de 30 años, detenido por una tentativa de robo desde el pasado sábado, y Laurato Iván Moreyra, de 23, Según confirmaron las autoridades policiales, ambos murieron a raíz del voraz incendio que se desató dentro de la celda donde se encontraban alojados.
El caso fue informado al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios, Estanislao Giavedoni, quien ordenó la autopsia de los cadáveres en la Morgue Judicial de la ciudad de Santa Fe.
(EN)