Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Norma Morandini presentará Silencios en la Feria del Libro

El viernes 22 de julio, la escritora y periodista Norma Morandini estará en la Feria Provincial del Libro donde dialogará acerca de su último libro Silencios, Memoria ruidosa de lo acallado, que combina su autobiografía cruda y dolorosa con la experiencia colectiva de toda una sociedad. 

Norma Morandini nació en Córdoba, es periodista, escritora, vivió en Portugal y España, trabajó para “Cambio 16”, de la que fue corresponsal sudamericana con asiento en Brasil. 

Testimonió como cronista el pasaje del autoritarismo a las democracias nacientes en Latinoamérica. Diputada nacional (2005-2009) y senadora nacional (2009-2015) por la provincia de Córdoba. Directora del Observatorio de DD. HH. Es coautora de La política en consignas y los treinta años del golpe ¿Algún cordobés?. 

En su reciente publicación, Silencios, pone énfasis en los silencios y episodios ocultados u olvidados por la democracia. Morandini combina su autobiografía cruda y dolorosa con la experiencia colectiva de toda una sociedad.          

La Feria, organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, se realizará desde el 14 al 24 de julio en la ex Usina y será en formato presencial tras dos ediciones desarrolladas de forma virtual debido a la pandemia. 

El objetivo de la edición 2022 es reconocer, dar visibilidad y fortalecer los circuitos comerciales del sector editorial de la provincia y los vínculos entre sus actores y la comunidad en general. 

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, se refirió a esta muestra y señaló que desde el organismo que preside, como todas las ediciones anteriores, se busca colaborar en la activación de la industria e incentivar nuevos emprendimientos, en ese punto de encuentro entre la oferta y la demanda que es la feria. “Pero también fortalecer los circuitos lectores, es una excelente oportunidad para desarrollar políticas de lectura. También cumplimos con ese rol en este evento”.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error