Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Última semana para visitar la muestra “Impresiones” en el Museo de Bellas Artes

La exposiciónse inauguró en mayo y se convirtió en una de las mayores atracciones, en paralelo al escenario central de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes realizada en la ex Usina de Corrientes. 

Última semana de exhibición de la muestra “Arte Gráfico. Impresiones, el papel, soporte de inspiraciones” en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan R. Vidal. Está abierta al público de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 y también sábados, domingos y feriados de 10 a 12 y de 18 a 20.  

La exposición, coordinada entre el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Ramón Vidal y el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, se inauguró en mayo y se convirtió en una de las mayores atracciones, en paralelo al escenario central de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo) realizada en la ex Usina de Corrientes. 

Se trata de una muestra de valoración del arte gráfico en todas sus manifestaciones: grabado, impresión, xilografía, fotografía, entre otras, en el acervo fundacional del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes que aún no cuenta con espacio propio.   

Vale resaltar que el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande (Tr. Gu.: “Nuestro”) MAC integra por ley y decreto reglamentario el Instituto de Cultura de Corrientes dependiente del Gobierno de Corrientes desde 2019, creado sobre las bases forjadas por un formidable esfuerzo por el arte y la cultura de Corrientes y del norte argentino encabezado por el artista visual, curador y coleccionista, Luis Niveiro, con cuyo acervo personal, a través de la Colección Luis Niveiro, se ha dado vida a su acervo fundacional. 

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 17 a 20, mientras que el sábado y el domingo de clausura, estará disponible de 10 a 12 y de 18 a 20. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error