Un día después de que falsos policías robaron un millón y medio de pesos a dos personas en plena Ruta Nacional 12, cerca del Paraje San Isidro, la jueza de Instrucción y Correccional de Saladas, María Mareco, afirmó que no fue un hecho al azar.
Relató que “se están llevando a cabo diligencias, interceptaciones telefónicas para dar con las personas que llevaron a cabo este hecho delictivo”, dijo ayer ante FM Radio Dos.
Precisó además que “estas víctimas venían de Corrientes y se dirigían hacia Paso de los Libres. A la altura de El Sombrero observaron a un grupo de 6 personas en la banquina. Éstos los interceptaron, les hicieron parar, y bajar del vehículo”, detalló, antes de precisar que sucedió alrededor de las 5,30 del martes, a la altura del acceso al paraje Cañada Bai.
“Los maniataron e hicieron subir a la cajuela. Allí los condujeron hasta Derqui, donde dejaron estacionada la camioneta. Los delincuentes huyeron con destino hacia el Sur de la provincia”, explicó, en tanto que los ocupantes de la Toyota Hilux permanecieron alrededor de 2 horas hasta que un camionero llamó a la Policía.
Las víctimas fueron golpeadas y maniatadas con alambre. Se supo además que viajaban hacia Paso de los Libres con un millón y medio de pesos que pretendían cambiar por dólares.
Se realizaron peritajes exhaustivos, aunque afirman que hay detalles poco claros en las declaraciones de los denunciantes.
(WA)