¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Dos parejas correntinas pasaron por el Registro Civil y desafiaron el martes 13

“No te cases, ni te embarques”, dice el refrán. En esta ocasión, hubo quienes lo hicieron y confirmaron que fue adrede porque los turnos se reservan.
 

Por El Litoral

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 01:00

El martes 13 es uno de los pocos días del calendario que viene con instrucciones: “No te cases ni te embarques”. Dice un antiguo y popular refrán, muy extendido en países de todo el mundo, pero en especial en América Latina. La lista de prohibiciones tiene una explicación: sería un día de mala suerte. 
Sin embargo, en Corrientes hubo quienes desafiaron la superstición: dos parejas contrajeron matrimonio ayer en el Registro Civil. Y también hubo quienes se embarcaron en un vuelo. 
“Hubo dos parejas que desafiaron la superstición y asistieron, no es común que haya casorios los martes 13, pero esta vez se dio así”, comentó Pablo Cano, director del Registro Civil de Corrientes Capital.
“En general hay uno que otro, sabemos que lo hacen adrede, porque se reservan las fechas unos días antes. Cuando preguntan para cuando hay turno se les dice las fechas disponibles, pero lo que menos se piden son los martes 13”, indicó a El Litoral.
En ese sentido, aseguró que los correntinos suelen ser supersticiosos, porque no se dan que se casen en fechas como estas. 
“Lunes y martes son los días que menos casamientos hay. Septiembre se viene dando un desarrollo normal aunque los últimos meses del año son los que más demanda tenemos. Todos los días hay fechas y personas que se casan.”
Por su parte, explicó que los jueves y viernes son los días donde los turnos se completan en su totalidad y hay casamientos cada media hora.
El año pasado, hubo martes 13 en abril  y no hubo casamientos en el Registro Civil de Corrientes. Las parejas correntinas no se arriesgaron y evitaron registrar turnos de uniones civiles, según informó, en ese momento el director del Registro Civil de la Provincia a  El Litoral. 
“Siguieron la tradición y no tuvimos solicitudes de turnos para casamientos”, señaló Cano. 
Hace exactamente seis años, Romina y Mauricio se casaban y rechazaban cualquier tipo de mito y contrajeron matrimonio. “No soy supersticiosa, yo creo en Jesucristo nada más, soy cristiana y tomamos esta decisión”, manifestó Romina en 2016. Por su parte Mauricio advirtió que “yo pedí el 13 pero no sabía que era martes”. “Hace 8 años que nos conocemos y hoy decidimos dar el sí, y seguir para adelante, ya tenemos un hijo de 2 años”, agregó la flamante esposa.
“Martes 13 no te cases ni te  embarques” es un dicho popular español que asocia a este día como una jornada de mala suerte. Además, hay variantes que agregan “ni de tu casa te apartes”.

Últimas noticias

PUBLICIDAD