Newell’s sufrió en el final pero se quedó ayer con el triunfo por 2 a 1 como visitante sobre Aldosivi, por la 19na fecha de la Liga Profesional, y complicó aún más la situación del equipo de Mar del Plata en la lucha por la permanencia.
El equipo visitante, dirigido por Adrián Coria, logró ponerse en ventaja en la primera pelota detenida que tuvo cerca del área, con un centro de Brian Aguirre al primer palo desde la izquierda, que Martín Cauteruccio empujó en contra de su propia valla tras caer en el área chica.
Aldosivi fue en busca de la igualdad, pero se expuso a los contraataques del rival, que tuvo dos mano a mano desperdiciados frente al arquero correntino JoséDevecchi.
Necesitado, el DT local, Leandro Somoza, decidió apostar a tres delanteros natos para el segundo tiempo, con el ingreso de Santiago Silva y el colombiano Juan Cuesta, con una línea de tres en el fondo.
Pero el equipo rosarino aprovechó los espacios que dejó el local en su búsqueda del empate y Juan García, habilitado por Reasco, puso el 2 a 0 tras eludir al arquero local y definir con derecha.
Con más ímpetu que precisión, Aldosivi fue por el descuento, y se expuso en cada contra del visitante, pero logró achicar la diferencia con una definición de emboquillada de Patricio Boolsen tras un rebote en una pelota parada.
Sobre el final, el conjunto del Puerto estuvo cerca de la igualdad, primero con un cabezazo de Silva que desvió Morales con una mano, y luego con un remate de cabeza de Nicolás Valentini que Jacob despejó sobre la línea en el séptimo minuto recuperado.