Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Yesica Rodríguez: “Lo que pase con los asesinos ya no me importa, se hizo justicia”

La viuda de Sergio Canteros dijo que ya no tiene cuentas pendientes. “Hasta acá llegó mi lucha, ahora tengo que hacerme fuerte para poder darles todo a mis hijos”, afirmó.  
Sin perdón. Yesica Rodríguez dijo que no perdona: “De eso se va a encargar Dios”, destacó.

Tras la condena a nueve personas por los asesinatos de Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre, Julio “Milton” Canteros, de 64, ocurridos el 6 de agosto del año pasado durante una disputa por puestos de venta en el santuario del Gaucho Gil, Yesica Rodríguez, viuda de Checho Canteros, afirmó: “Estoy recuperándome, me puse como meta estar bien. A partir de hoy: levantarme, reconstruirme y dejar la parte de lucha que yo hice ya dejar atrás. Me interesaba que se haga justicia y se hizo justicia, en parte, porque uno quedó suelto. Sabíamos que él era el instigador, le amenazó a mi esposo”.

La esposa de Canteros fue quien aportó a la Justicia incluso el video del violento ataque por parte de los condenados. 

En declaraciones a Radio Dos la mujer expresó: “Mi hijo menor tiene 2 años, no pudo conocer a su papá porque cuando murió mi bebé tenía un año, pero yo sé que se acuerda de él porque ve la foto y dice papi. Y mi hijo mayor vio parte de lo que pasó, escuchó los gritos de su padre, mis gritos”.

Y señaló: “En el juicio hablaban de los hijos de los imputados y no se acordaron de mis hijos”.

“Con la familia decidimos dejar el juicio ahí, me dijo mi abogado que ellos seguramente van a apelar el fallo, pero nosotros no nos vamos a involucrar con eso. Sí va a seguir mi abogado, pero no nosotros”.

Al mismo tiempo, la mujer enfatizó: “Yo decidí quedarme con los 17 años de amor que tuve. Desde muy chiquitos éramos novios. Si viene un recuerdo malo, me prendo de un recuerdo lindo de los tantos que tenemos”.

La viuda también mencionó: “Mi hijo mayor era muy pegado a su papá, él tiene 11 años y el otro día me dijo ‘vos sos mi mundo’. Y eso fue muy fuerte para mí, me dio fuerzas para seguir de pie, con la cabeza bien en alto”.

Y añadió: “Yo los encerré en el pasillo del baño para que no vean nada, y el chiquito si veía que entrábamos al baño, se largaba a llorar desesperadamente".

“A mí esa noche me destruyeron todo, yo salí esa misma noche de mi casa, y grité que iba a vivir para buscar justicia. Tenía mucha rabia, mucho odio, me arrancaron todo. Yo vivía para él, mi vida entera era él, y me lo sacaron, me lo mataron”, remarcó.

Sobre qué sintió tras la sentencia, Yesica destacó: “Después de la sentencia quería estar sola, me fui a una chacra. No quería hablar con nadie, sentía que era poco porque mataron a una persona y le dieron 10 años, queda todo en la justicia divina, confío en Dios. Ahora el centro de mi vida son mis hijos y mis padres, qué pasa con los asesinos, ya no me importa”.

“Siento que ya no tengo cuentas pendientes. Hasta acá llegó mi lucha, y ahora queda reconstruirme yo porque mis hijos están bien, yo tengo que ponerme fuerte para ellos”, subrayó.

En referencia a los condenados, Yesica manifestó: “No siento nada por ellos, antes tenía bronca, odio. Los puede mirar a los ojos, no los perdono, de eso se va a encargar Dios. A mis hijos les hicieron un daño irreparable, es gente que ya está perdida, tienen problemas, así que no siento nada".

“Hoy estoy en paz, es mucho trabajo espiritual, a algo hay que aferrarse después de tremendas pérdidas, de mi marido y de mi suegro porque cuando los conocí yo era como una hija para ellos. Era muy chica, fui procesando todo, de a poco, se puede salir adelante”, consideró.

Y expuso: “Ahora disfruto mucho más de todo, de mis hijos, mis padres, cada día. Ahora me doy cuenta de que la vida no es para siempre, y siento que no me quedaron cuentas pendientes con Checho porque él era todo para mí, y yo le di todo”.

Por último, si tiene miedo, la viuda expresó: “Hay familiares de los acusados que me miran mal, que se fueron hasta mi negocio a amenazarme, que le miran mal a mi papá, y en las redes dicen que tienen bronca contra nosotros, pero no siento miedo. Lo peor que me puede pasar es que me muera”.

El menor condenado pidió perdón y dijo estar arrepentido

Se llevó a cabo ayer la audiencia  con la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia, María Susana Galeano, para determinar la pena de Juan Cruz Asterlo alias “Bebo”, que cuando se cometieron los homicidios tenía 17 años.

En su declaración Juan Cruz dijo que “estoy arrepentido de lo que hice y le pido perdón a la familia Rodríguez y a sus hijos. A las víctimas también.

Contó que tuvo una infancia muy sufrida y desde que quedó detenido por los homicidios de los Canteros, su madre no fue a visitarlo.

“Mi padre falleció en el 2018. Tenía muy poca relación. Empecé a drogarme desde los 12 años, 

Ganaba 2000 pesos en el Guacho Gil y 1500 gastaba para drogarme. Me drogaba con mi hermano mayor, el marido de mi tía, amigos de mi barrio.

Manifestó que no volvería al Gaucho Gil cuando sea liberado sino que quiere ir a vivir a Buenos Aires, a la casa de una hermana.

Recordó que cuando tenía 11 años fue abusado. En tanto, el joven, que hoy tiene 18 años, denunció maltratos por parte de un policía durante su detención.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error