Boca Unidos consiguió el domingo el segundo triunfo consecutivo en esta segunda rueda del torneo Federal A al vencer de local a Unión de Sunchales por 2 a 0. El resultado brindó alivio porque el equipo correntino prácticamente aseguró la permanencia en la categoría, pero también esperanza, al quedar a 6 unidades de la zona de clasificación con vista a la segunda fase.
Los tantos del equipo correntino fueron convertidos por sus principales goleadores Agustín Lavezzi, de penal, en el primer tiempo, y Gabriel Morales, en el complemento.
“Necesitábamos sumar de a tres (puntos) sin mirar la tabla. La verdad que hicimos un buen partido, también un gran esfuerzo y nos merecíamos el triunfo porque fuimos superiores al rival”, fueron las primeros declaraciones de Morales a la salida de los vestuarios.
Para Gabi Morales, la conquista representó su vuelta al gol. “Gracias a Dios se me dio, pude convertir, y fue para darle un poco más de alivio al equipo por el resultado”. En cuanto a la jugada, contó que “fue un centro que tiró Carlos (Salom) y yo le anticipé al defensor de volea, cruzándole el palo al arquero y, por suerte, fue un lindo gol”.
El rosarino ingresó con el pie derecho porque en una de las primeras pelotas que tocó festejó. Otro tanto ocurrió una semana atrás en Pronunciamiento, cuando sobre el final del juego asistió a su compañero Lavezzi que marcó el gol del triunfo frente a Depro.
“Es bueno entrar y aportar mi parte donde me toque. Gracias a Dios anteriormente y en este partido sirvió para darnos el triunfo. Personalmente, donde me toque jugar voy a dar el ciento por ciento”, manifestó Morales.
Acerca del presente del equipo, el media punta indicó que Boca Unidos “es un club grande, nosotros sabemos la clase de jugadores que tenemos, y es obvio que nos merecemos estar peleando más arriba”.
“Por distintas circunstancias no se dieron anteriormente los resultados, porque muchas veces hemos sido superiores al rival pero no se nos daba, y en los dos últimos partidos hemos conseguido sumar de a tres puntos, que sirvieron para darnos un empuje y ver si podemos entrar entre los primeros 8”, analizó.
El jugador dijo que “no estamos viendo la tabla porque se genera mucha expectativa, tanto si subimos o si quedamos abajo.
Estamos enfocados en hacer un gran partido fin de semana y tratar de traer los tres puntos si nos toca de visitante, y de local dejarlos acá en casa”.
Por último, indicó a modo de autocrítica que “todo el torneo tendríamos que haber sido regulares, pero no se nos dieron los resultados. Hubo partidos que realmente jugamos bien, pero los resultados no nos acompañaron, por lo que ahora buscamos semana a semana los tres puntos sea como sea, jugando bien o mal. Dios quiera que sigamos con esta racha”.
(RP)