En la jornada sabatina correspondiente a la 17ª fecha de la Liga Profesional se registraron las victorias de Tigre, Rosario Central, Newell’s y Sarmiento de Junín.
Tigre se aprovechó del colista Lanús y lo venció 2 a 1 en aceptable encuentro. Mateo Retegui, a los 2 minutos de la primera etapa, y Alexis Castro, a los 41 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al Matador, mientras que Lautaro Acosta, a los 20 segundos del complemento, había marcado la igualdad transitoria para el Granate.
Rosario Central se hizo fuerte como local y superó a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron en el Gigante de Arroyito. Alan Marinelli, a los 14 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al equipo Canalla.
Newell’s venció a Vélez Sarsfield por 1 a 0 en el maltratado campo de juego del José Amalfitani y se sumó a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana.
Con un tanto de cabeza de Juan Manuel García, el equipo dirigido interinamente por Gustavo Tognarelli volvió a ganar de visitante luego de seis partidos, en base a un esquema simple de equipo corto y ordenado.
Vélez acentuó su andar en el torneo local, donde no gana desde la cuarta fecha, después de recibir una paliza del Flamengo de Brasil en la semifinal de la Libertadores.
Sarmiento de Junín se impuso ayer 2 a 1 a Aldosivi en la ciudad de Mar del Plata, y se quedó con los tres puntos de un cruce clave para ambos equipos en la lucha por la permanencia.
Los goles del visitante fueron convertidos por Luciano Gondou de penal (15’, PT) y por Lisandro López (17’, ST), mientras que Martín Cauteruccio había puesto el empate parcial para el local (1’, ST).
Con este resultado, el equipo de Junín logró volver al triunfo tras cuatro fechas y alcanzó los 22 puntos en el torneo, pero sobre todo logró algo de aire en la pelea por la permanencia.