Pusieron de nuevo en funcionamiento el Plan Limón en Saladas y entregaron 5000 plantas. El Ministerio de Producción entregó reposición de plantas a trabajadores afectados por las heladas, sequías e incendios del verano.
La semana pasada la Secretaría de Producción municipal recibió a funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes a través de este programa, donde se realizó la reposición de plantas para las quintas de las temporadas 2019, 2020 y 2021.
Recibieron 5000 plantas, que son repuestas a los productores beneficiarios, luego de ser afectadas por las diferentes contingencias meteorológicas como heladas, seca e incendios.
La actividad se desarrolló en el Corralón Municipal de Saladas, con la presencia del secretario de Producción, Marcos Ríos y Jessica Cancián, responsable de Producción y Planificación Estratégica por el municipio, y el señor Raúl Barreto, uno de los coordinadores del Plan Limón. El Plan Limón es un programa de financiamiento destinado específicamente a pequeños productores con disponibilidad de hasta 5 hectáreas –ya sea por titularidad o tenencia, ya que no se permiten en condiciones de arrendamiento–, donde la Provincia les provee de las plantas y el asesoramiento técnico, como también los insumos durante el primer año de vigencia del programa.
(BDC)