Se realizó en el Ministerio de Desarrollo Social la presentación del nuevo Potenciar Trabajo a comedores y merenderos en Corrientes. Los titulares del programa harán contraprestaciones que les exige el plan.
Las convocatorias se hicieron mediante los medios de comunicación y las redes sociales del organismo, para que se acerquen a registrarse o actualizar sus datos para poder continuar en el Plan.
Con el fin de apoyar al sector, se trabaja en distintos programas y proyectos que permitirán a más de 50 personas que tienen la titularidad de Potenciar Trabajo dar las prestaciones a los comedores de Corrientes. La iniciativa no solo permite que los titulares puedan mantenerse en el Plan prestando un servicio sino fortalecer los trabajos en esos puntos.
La coordinadora de Planes Nacionales, Débora Galarza, comentó que “a través de un proyecto presentado por nuestro ministerio a Nación denominado Potenciar Trabajo a Comedores, que fue aprobado, buscamos a titulares con diferentes oficios para potenciar el trabajo en los comedores de diferentes actividades como refacciones, adecuaciones, apoyo escolar, enfermería, ayudantes de cocina y capacitaciones”, y añadió que “más de 50 titulares estarán trabajando en comedores oficiales de la provincia, arrancamos en Capital pero estaremos también en otras localidades, lo importante es que ellos sigan realizando su contraprestación para seguir cobrando y como provincia le pudimos dar este nuevo proyecto de inclusión”.
Por su parte, el director Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, Lucas Carballo, expresó al respecto que “hemos logrado esta oportunidad de que beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo funcionen en más de 160 merenderos y comedores de Capital, hoy estamos hablando acá de Capital de 80 barrios”.
Además, sostuvo que “estas personas que son beneficiarias van a poder acceder al cumplimiento de este programa a través de los mismos maestras jardineras, otros que van a cumplir la tarea de mantenimiento pintor, electricistas” y agregó que “también se suman a la gran familia casi el 80 % de estos titulares van a poder trabajar en los comedores en la gran tarea solidaria que vienen desarrollando, tan importante para los distintos barrios”.
Los titulares comenzarán a prestar servicio a partir de la semana próxima en merenderos de Capital. Se buscará que los titulares presten servicio en los comedores más cercanos para evitar gastos de transporte.