¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Por un globo encendido en los festejos se quedó sin luz el sur de Buenos Aires

Por El Litoral

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 01:00

Cuando miles de personas del sur de la ciudad de Buenos Aires se preparaban para darle la bienvenida a 2023, un corte de luz importante afectó barrios como Caballito, Flores, La Paternal. La concesionaria Edesur informó que la razón del desperfecto que duró dos horas, fue un globo de pirotecnia que se había estrellado contra una de las subestaciones.
El corte se dio por un problema en la red de alta tensión que afectó la subestación Perito Moreno.
El apagón afectó a 189.630 clientes de las subestaciones Liniers, Falcón, Lugano, Alberdi, Perito Moreno, Constitución, Caballito y Luro.
“Un problema en la red de alta tensión generó a las 0.23 un corte que afecta algunos barrios de nuestra zona de concesión en Capital Federal”, había explicado Edesur desde un posteo en Twitter. “Nuestros equipos técnicos están trabajando. El servicio está siendo restablecido en etapas”, cerraba el mensaje.
Pasadas las 2 AM, casi dos horas después de que se registrara el incidente, Edesur avisó que ya se había restablecido el suministro a todos los usuarios afectados.

Últimas noticias

PUBLICIDAD