¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Un tanque cisterna y motores para mejorar la presión del agua en Itatí

Por las altas temperaturas y la gran demanda, algunos barrios no contaban con un buen servicio, explicaron las autoridades. 
 

Por El Litoral

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 01:00

Itatí sumó un tanque cisterna, motores y otras herramientas para mejorar la presión del agua. La donación provino del Gobierno de Corrientes luego de que el mes pasado el gobernador Gustavo Valdés visitara la ciudad y confirmara que aportaría para resolver la problemática. 
“El gobernador Gustavo Valdés envió a Itatí, un tanque cisterna del Ente Regulador del Agua, por gestiones realizadas del Intendente Francisco Romero, para paliar las necesidades de barrios periféricos que por falta de presión no están recibiendo el caudal de agua necesario”, confirmó la Municipalidad de Itatí. Según explicó, el conflicto se desarrolla por “el intenso calor y la gran demanda existente de una población en crecimiento”. 
En tanto, también anunciaron que recibieron nuevos motores y herramientas que fueron entregadas a Covesa, la Comisión Vecinal de Saneamiento. “Se adquirieron gracias a la ayuda económica dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés en su última visita a nuestra localidad”, mencionaron con respecto a la inversión de $5.000.000 que el funcionario había anunciado en su discurso. 
“Sabemos que no es la solución, pero desde el Municipio estamos acompañando a Covesa a solucionar los problemas existentes”, indicaron. La comuna además agradeció al interventor del Ente Regulador, Hipólito Martínez, “por la pronta respuesta al problema planteado”. 
La visita del funcionario provincial se concretó en Itatí la semana del 21 de enero cuando, además, inauguró una pileta semiolímpica de 25 metros en la comuna. “Hemos decidido enviar $5 millones a la Municipalidad para que inmediatamente se invierta para seguir ampliando la solución al problema de agua potable en Itatí y vamos a resolver definitivamente esta cuestión con proyectos que hay que mirar para generar una nueva toma de agua”, indicó Valdés en ese momento. 
Además, resaltó: “Queremos hacer una nueva planta de potabilización, pero resolver un problema que es acuciante”. El aporte fue destinado a Covesa, que se encargó de las reparaciones correspondientes, según informó la Municipalidad de Itatí.

Últimas noticias

PUBLICIDAD