En un partido cargado de goles, Belgrano de Córdoba le propinó a Boca Juniors una dura derrota en la Copa de la Liga Profesional al vencerlo en su estadio por 4 a 3 para así trepar a la punta de la zona “B” en el partido que cerró anoche la octava fecha del certamen.
Prácticamente desde el vestuario, a los dos minutos, el Pirata se puso al frente del marcador con un gol de Lucas Passerini luego de dos errores consecutivos de Jorman Campuzano en la salida y un rebote largo de Javier García.
Al Xeneize le costó acomodarse en el partido, pero cuando lo logró, sus dos delanteros demostraron estar muy finos. Primero, Darío Benedetto marcó el empate entrando por el segundo palo tras un centro de Miguel Merentiel. Después, el uruguayo finalizó una jugada que comenzó con un gran pase del Pipa a Marcelo Saracchi para que el defensor tire el centro con el que su compatriota marcó el 2-1 parcial.
Boca estuvo cerca incluso del tercero, cuando el Pipa definió sutilmente ante un arquero adelantado y la pelota rebotó en el horizontal.
Cinco minutos después, Juan Barinaga aprovechó una desatención de Boca en defensa y, tras un córner, ganó en las alturas y volvió a empatar todo. Y cuatro minutos después, Passerini volvió a poner a su equipo al frente, aprovechando un mal control inicial de Nicolás Valentini.
Para completar, antes de irse al descanso, Esteban Rolón aplicó la ley del ex al encontrarse con una pelota boyando cerca del área chica. Allí, el mediocampista controló en dos tiempos y marcó el 4-2 con un remate esquinado.
El segundo tiempo comenzó con el mismo vértigo con el que terminó el primero y fue Boca el que golpeó más rápido. Exequiel Zeballos -quien ingresó por Campuzano- asistió a Merentiel con un centro exquisito para que el uruguayo defina con un gran gesto técnico prácticamente en la cara de Losada.
La alegría, sin embargo, duró poco para el Xeneize ya que enseguida el Changuito se retiró lesionado y entre lágrimas por un problema en su rodilla derecha, siendo reemplazado por Lucas Janson.
A pesar de los intentos de Boca por empatar el resultado, las cosas se encaminaron directo hacia la victoria de Belgrano y el marcador final mostró un 4-3 en favor de los locales. Podría haber sido mayor la diferencia, pero Matías García se perdió un mano a mano increíble ante Javier García, tras un gran pase de Ulises Sánchez, y cuando tenía entrando solo por el medio a Schiapaccasse.