San Lorenzo, a pesar de su rendimiento discreto, es el primer clasificado a las semifinales de la XI edición de la Copa Argentina gracias al ajustado triunfo frente a San Martín de San Juan, por 1 a 0, en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis.
El Cuervo repitió la historia: gol de Federico Girotti a los 34 minutos de la etapa inicial, cerrojo defensivo y clasificación.
El Ciclón careció de precisión en el inicio del encuentro y debió lidiar con la postura decidida de San Martín de San Juan.
El Verdinegro tomó el protagonismo del encuentro a partir de la posesión de la pelota, la apertura hacia la proyección de los mediocampistas externos y la generación de pelotas paradas. Sin embargo, no logró la profundidad necesaria para inquietar la valla defendida por Augusto Batalla y, como contrapartida, sufrió la contundencia de San Lorenzo en su primera acción concreta. Un centro de Gonzalo Maroni se desvió en la mano de Nicolás Pelaitay que Girotti transformó en el único gol de la tarde.
San Lorenzo enfrentará en semifinales al ganador del partido que jugarán hoy desde las 21,10 en el estadio de Unión de Santa Fe, Defensa y Justicia con Chaco For Ever.