n La única vía que conecta a las barrios de Lomas del Mirador y Molina Punta presenta importantes roturas y faltantes de tablones, por lo que los vecinos reclaman obras. Por el puente cruzan a diario hasta 300 personas, lo que implica un peligro ya que por debajo decanta el arroyo Río Chico que tiene 7 metros de profundidad.
En esta zona costera, varias familias se dedican a la fabricación de ladrillos, por lo que los trabajadores deben trasladarse por más de 30 cuadras para cruzar al barrio vecino. La profundidad del arroyo Río Chico profundidad representa un peligro para niños y niñas que todos los días deben saltar a los tablones, esquivando los huecos para poder llegar a la escuela.
Un vecino del barrio de Lomas del Mirador contó a El Litoral que “vino la Municipalidad a hacer algunos trabajos, pero nuevamente está roto y faltan tablones. Nosotros lo que queremos es que se haga un puente de cemento con el mismo sistema de la calle Murcia”.
Desde el año 2018 los vecinos esperan la renovación con la incorporación de hormigón armado para no que vuelva a ocurrir el faltante de madera en el puente.
A lo largo de 5 años se han producido diferentes hechos, como la caída de una mujer embarazada, que terminó con algunas lesiones, o la de un caballo, que tuvo importantes heridas.
(VT)