¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Boca Unidos venció a Central Norte y ahora se cruzará con Villa Mitre

El Aurirrojo le ganó de local 1-0 al equipo salteño con gol de Martín Ojeda y clasificó a los playoffs como tercero de la zona 4. 
En los octavos de final de la fase eliminatoria visitará al Tricolor a un solo juego con ventaja deportiva para el bahiense. 
 

Por El Litoral

Domingo, 29 de octubre de 2023 a las 23:25
Ojeda. El mediocampista correntino ya envió la pelota a la red y sale corriendo a festejar el gol del triunfo. (Foto Marcos Mendoza)

Había que ganar y no falló. Boca Unidos volvió a mostrar su fortaleza de local para superar por 1 a 0 a Central Norte de Salta en un partido de la fecha 36, última de la primera fase, y meterse entre los 16 equipos que buscarán en la próxima instancia el ascenso a la Primera Nacional.
El equipo correntino marcó la diferencia a través de un gol de Martín Ojeda en el primer tiempo. El resultado le valió terminar tercero en la zona 4 y ahora deberá visitar en Bahía Blanca a Villa Mitre, a un solo partido, otra vez con la obligación de triunfar ya que el Tricolor que fue segundo en la zona 1 cuenta con ventaja deportiva.
El partido no fue nada sencillo para Boca Unidos, con un rival que por más de que ya estaba clasificado vino a hacer un partido lento, buscando jugar con los nervios y un error del Aurirrojo para sacar provecho.
Al local le faltó conectar entre la mitad de la cancha y sus delanteros. Llegó primero con una jugada individual de Solari, de gran partido, que se escabulló entre varios rivales y sacó un remate mordido que terminó muy ancho.
La respuesta no se hizo esperar por parte de Central Norte, que llegó con la fórmula que buscó durante todo el partido. Pelotazo para Reyes que bajó de cabeza para Magno, quien se filtró entre los centrales y sacó un zapatazo que devolvió el parante derecho y en el rebote, la Joya remató a las manos de De León.


Luego de varios minutos de juego sin peligro, el Aurirrojo volvió a crear peligro con una gran habilitación del Pela Gómez para Del Col, que metió el centro que no pudo conectar Solari, y un rival despejó de punta al tiro de esquina.
Una de las polémicas de la tarde llegó luego de un tiro de esquina para el local  donde Juárez, que había ido a buscar, fue sujetado en el área por Reynoso, pero el árbitro Martín consideró que no hubo penal, lo que generó el reclamo de jugadores, cuerpo técnico e hinchas del conjunto correntino. 
El único gol de la tarde llegó en otra acción individual. Toni Medina, otro de los puntos altos de Boca Unidos, rescató una pelota casi perdida entre dos rivales, y en la puerta del área sacó un zurdazo a colocar que Salort tapó con mucho esfuerzo y el rebote fue aprovechado por Ojeda, que entró por detrás y empujó la pelota de zurda a la red.
La apertura del marcador cambió los planes de Central Norte, que tuvo que salir a buscar la igualdad, y comenzó a dejar espacios de mitad de cancha hacia atrás. Luego de una recuperación defensiva, Coppo se tuvo fe con un remate de larga distancia pasando la mitad de la cancha y con Salort adelantado que se fue por encima del horizontal.
Antes del final de la primera mitad, Solari bajó de cabeza para Medina, que con enorme categoría se sacó a dos rivales del camino, pero su centro no encontró a ningún compañero.


Para la segunda parte, el técnico aurirrojo Pipa Estévez dispuso el ingreso de Leani por Livera, que estaba amonestado.
Central Norte estuvo cerca del empate con un tiro de esquina que Reyes anticipó de cabeza y que Ojeda rechazó cuando buscaba colarse por el segundo palo del arco correntino.
El equipo correntino respondió con un remate de Solari que exigió a Salort, y luego el asistente 2, José Ponce, se equivocó al cobrar posición adelantada de Morales, que picó habilitado y definió ante la salida del arquero.
A los pocos minutos, Gabi tuvo que retirarse lesionado, y en su lugar ingresó Esteche, mientras que Pérez suplió a Gómez en la mitad de la cancha. 
La visita volvió a complicar con una pelota que Navarro jugó para Reyes, que sacó un zurdazo que De León atajó contra el primer palo, y al rato Magno encontró un balón en el vértice del área y su remate buscando el segundo parante se perdió alto.
Riggio renovó la dupla ofensiva con los ingresos de Franzoni, primero por Reyes, y luego de López por Magno, y se jugó al empate haciendo ingresar a González por Reynoso y luego a Vera por Puñet, quedando con tres en el fondo.
Por su parte, el Pipa Estévez buscó conservar la diferencia poniendo a Moscarelli por Toni Medina, y adelantado unos metros a Del Col.
En los últimos minutos, la visita buscó, pero el local se mostró firme atrás, e incluso estuvo cerca de aumentar en un pase atrás de Molina que Salort alcanzó a tapar con su pie izquierdo.
El pitazo final de Martín, luego de cinco minutos de tiempo agregado, desató el festejo, más allá que la clasificación ya estaba asegurada unos minutos antes con el triunfo de Crucero del Norte frente a San Martín de Formosa.

Rubén Poletti

 

Boca Unidos 1

Lucas De León
Mariano Del Col
Walter Juárez
Rubén Albornoz
Joaquín Livera
Martín Ojeda
Tobías Coppo
Leandro Gómez
Gabriel Morales
Antonio Medina
Maximiliano Solari
DT: Raúl Estévez

Central Norte 0

Germán Salort
Rodrigo Morinigo 
Braian Molina 
Ulises Yegros 
Laureano Puñet
Lucas Reynoso
Juan Carrizo 
Sebastián Navarro
César Gómez
Diego Magno
Fabricio Reyes
DT: Víctor Riggio

Gol: PT 35m Martín Ojeda (BU).   
Cambios: ST, al inicio, Alejandro Leani por Livera (BU); 17m Federico Pérez por L. Gómez (BU) y Francisco Esteche por Morales (BU); 24m Leonardo González por Reynoso (CN); 33m Martín Vera por Puñet (CN) y Juan Franzoni por Reyes (CN); 37m Octavio Moscarelli por Medina (BU); 42m Hugo López por Magno (CN); y 47m Saúl Abecasis por Solari (BU).
Cancha: estadio club Boca Unidos.
Árbitro: Mauricio Martín.

 

Últimas noticias

PUBLICIDAD