Una yegua, que aparentemente estaba preñada, se desplomó en una playa correntina mientras era maltratada por su supuesto dueño.
El aberrante hecho se produjo en la tarde del lunes en la Arazaty, cerca del ingreso al club Boca Unidos. Hasta el lugar se acercaron agentes de la Policía Turística para que la personas que estaba con el animal cesara con el maltrato.
Los efectivos acudieron a la costa al ver a la yegua desplomada, mientras era azotada con una soga por su supuesto dueño y que pretendía “que se levantara” para continuar con el baño, y luego llevársela.
Según identificaron, la yegua estaría preñada. Pese a el maltrato recibid, fue devuelta a su dueño ya que los grupos proteccionistas solicitados no pudieron acudir al lugar a prestar su servicio, expresaron desde la fuerza.
Además de la intervención de los efectivos policiales de la División Turística, se presentó en el lugar personal de la Comisaría Segunda de la ciudad de Corrientes y del área municipal de la equino grúa.
El hecho causó un fuerte rechazo en redes sociales quienes “piden justicia” para la yegua. Inclusive, se volvió a solicitar a las autoridades correspondientes que se sancionen normas u ordenanzas para impedir el trabajo con animales.
En cuanto al maltratador, fue identificado como un carrero del barrio Juan de Vera.
Usual
Bañistas y agentes policiales que se desempeñan en la División Turística afirmaron que es frecuente que los carreros de la zona y de lugares cercanos lleven a los equinos a bañarlos al río Paraná, mas precisamente en la playa Arazaty.
La semana pasada se registró un particular hecho. Un grupo de carreros se acercó hasta la costa del río para bañar a tres caballos. Los policías que estaban en el lugar, al observaron la situación, se acercaron hasta el grupo de personas para solicitarles que dejaran de bañar a los animales.
Al ver que los agentes de seguridad se iban a acercando, salieron corriendo del agua y se dieron a la fuga. En esa escapada dejaron abandonado un caballo en la costa del Paraná.
Desde la Policía de Corrientes, y desde el Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (Mapac), al que se acudió para que se hiciera cargo de la situación ocurrida el lunes, no se informó cuál es el estado actual de salud del animal. Precisaron que tenía signos de haber sido golpeada en varias ocasiones.