En un horario inusual para Corrientes, San Martín y Platense se enfrentarán este domingo en lo que será la segunda presentación para los dos equipos en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que transita su edición número 40. En encuentro en el Fortín Rojinegro se jugará desde las 11.30.
San Martín llega a este compromiso después de una victoria frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 88 a 77 con una convincente producción.
Los conducidos por Gabriel Revidatti tuvieron un nivel superlativo en el segundo cuarto, que lo ganaron con un parcial de 27 a 6, para después controlar el resto del juego. Sin embargo los propios protagonistas reconocieron que fue algo inusual y que se debe esperar partidos más parejos.
El renovado San Martín mostró como principales atributos una buena presión defensiva y la intención constante de salir en rápidas transiciones. Cuando tuvo que jugar el cinco contra cinco en el ataque, mostró movilidad para intentar encontrar tiros cómodos.
Los debutantes Agustín Pérez Tapia (18 puntos y 7 rebotes) y Lucas Gargallo (14 puntos y 7 asistencias) cumplieron una buena tarea.
En tanto que el colombiano Bryan Carabalí se mostró importante en defensa (5 rebotes y 5 tapas).
La dirigencia correntina trabaja para que el norteamericano Eamonn Joyce sea habilitado (no se completó el trámite administrativo de su pase), pueda sumarse al plantel y alargar la rotación que disponga Revidatti.
Mientras que está en duda la presencia del base Manuel Buendía que se está recuperando de una lesión en la mano y todavía no pudo jugar para San Martín.
Platense llega a Corrientes desde Formosa, donde perdió con La Unión por 82 a 77. En el equipo conducido por Carlos “Cholo” Vázquez se destacó en la ofensiva Eric Flor con 23 puntos. Mientras que Facundo Vázquez sumó 15 y el brasileño, con pasado en San Martín, Pedro Ianguas anotó 14.