Freddy Gómez, referente correntino del Ministerio de Trabajo de la Nación dialogó en El Litoral Radio en relación al pase de los planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Trabajo.
Los programas que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social van a pasara estar a cargo del Ministerio de Trabajo en donde podrán poner como condición que cada persona que reciba los subsidios participen de capacitaciones, formaciones talleres y cursos laborales.
Se trata del Decreto 565/2023 en donde se establece que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social pasará a estar a cargo del programa de capacitación laboral que buscará que las personas que se desempeñen en el ámbito de la Economía Popular sean incluidos en el sistema formal de trabajo.
Al respecto el referente mencionó: "Desde el Ministerio de Trabajo deberán intermediar con las empresas para intentar ubicar a estas personas en trabajaos formales y decentes".
Esta nueva medida tendrá como fin "transformar los planes sociales en trabajos formales" para que las personas puedan contar con mayores recursos, obras sociales, coberturas médicas y oportunidades de trabajo dignas.
Finalmente sobre el trabajo que se viene realizando particularmente en Corrientes Gómez expresó: "Entre todos los programas y proyectos que se emitieron en la provincia de Corrientes implicó más de $1300 millones de pesos".