Desde este domingo, Rosario será anfitriona de la etapa decisiva de las dos divisiones del Campeonato Argentino Juvenil M17 de rugby, a la que se la bautizó “Concentrado”. Los partidos serán de dos períodos de 35 minutos cada uno y Nordeste buscará mantenerse en la categoría Ascenso.
El equipo integrado por jugadores de Corrientes y Chaco perdió en sus primeras presentaciones, contra Mar del Plata como visitante y frente a Oeste de Buenos Aires en condición de local.
Por lo tanto aparece en el último puesto de la Zona 4 - Ascenso, quedó sin posibilidades de subir a la Zona Campeonato y luchará para evitar caer al Select 12 Región Norte en el 2024.
En cancha de Universitario de Rosario, este domingo desde las 15, el seleccionado de la Unión de Rugby del Nordeste se medirá con su par de San Juan que ganó los dos partidos disputados hasta el momento.
En el otro cotejo de la zona que comenzará a las 10 y forma parte de la última fecha clasificatoria, Mar del Plata jugará contra Oeste de Buenos Aires.
El certamen seguirá el miércoles 8 con los cruces de semifinales en el Hipódromo y en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario y culminará el sábado 11 con las finales para definir del primero el décimo sexto lugar.