¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El 8 de enero dará inicio el primer challenger de 2024 en Buenos Aires

El certamen se jugará en las canchas del Tenis Club Argentino y 
el correntino Lautaro Midón podría ser de la partida.
 

Por El Litoral

Sabado, 23 de diciembre de 2023 a las 22:00

Entre el 8 y el 14 de enero se disputará una nueva edición del Challenger AAT Legión Sudamericana, en la ciudad argentina de Buenos Aires. Este certamen pertenece al circuito ATP Challenger con categoría 50, y se juega en las canchas de tierra batida del Tenis Club Argentino.
El correntino Lautaro Midón jugará esta competencia, deberá aguardar si recibe una invitación para ingresar de forma directa al cuadro principal o tendrá que sortear la clasificación.
La Asociación Argentina de Tenis presenta su primer evento del ATP Challenger Tour de la temporada, el Challenger 50 de Buenos Aires. Este será uno de los tantos eventos que presenta el organismo que rige el deporte en la Argentina. Acompañado de Legión Sudamericana, que la construyó Horacio “Pulga” de la Peña, el evento atraerá a interesantes nombres que buscan ascender hacia el Top 200.
Genaro Olivieri será el primer preclasificado. El argentino regresa de una lesión y es por ello que eligió no viajar a la qualy de Australian Open para arrancar en Buenos Aires. Completan el listado de favoritos Lukas Neumayer, Edoardo Lavagno y Facundo Bagnis. Además resaltan las presencias de los argentinos Guido Andreozzi, Juan Pablo Ficovich, Renzo Olivo, Hernán Casanova, y los españoles Nikolás Sánchez Izquierdo y Carlos Sánchez Jover.
Midón cierra el 2023 en el puesto 506 del ranking internacional después de su primer año como profesional. Viene de jugar en Chile y la intención es poder competir en dos torneos en Buenos Aires para después recién tener unos días de vacaciones.
Luego del certamen en el  Tenis Club Argentino, del 15 al 21 de enero se desarrollará el Challenger Aysa de Tigre 1, categoría 50, con 41.000 dólares de premios. El tercer torneo en la región llegará del 22 al 28 de enero con la vuelta en escena (luego de algunos años) del Challenger de Punta del Este, Uruguay, categoría 75 evento que reparte $82.000 dólares en premios.
El cierre de la gira sudamericana en este nivel será del 29 de enero al 4 de febrero en Piracicaba con el Brasil Tennis Challenger, categoría 75.

Últimas noticias

PUBLICIDAD