A pesar de que en algunos tramos del partido estuvo en desventaja, Regatas Corrientes sumó anoche su segunda victoria consecutiva. En el estadio José Jorge Contte triunfó sobre Atenas de Córdoba 83 a 73. El Griego, un histórico de la Liga Nacional de Básquetbol alcanzó así las 21 derrotas en lo que va de la temporada y sólo resultó vencedor en una ocasión.
Alejandro Diez, por el lado del remero, y Federico Mariani, en el cordobés, fueron los máximos goleadores del encuentro, ambos con 20 unidades.
El inicio del juego fue intenso en ambos costados, lo que plasmó un duelo parejo, con Atenas efectivo desde 6,75, y con Regatas apostando más al juego interior, terminando 24-23 para el local. En la segunda parte se vio un juego con defensas mucho más cerradas y un score más bajo, lo que favoreció a la visita que logró pasar al frente e irse al descanso largo arriba 32-36.
Luego del entretiempo el juego volvió a una dinámica más intensa, con un score más alto, y con el Remero mucho más metido en la defensa, logrando así volver al frente en el marcador con el buen aporte de Alejandro Diez¸ quien volvió a ser fundamental para que se lleve el tercer parcial 57-55.
Con el partido caliente en el último parcial, llegó desde el banco Tobías Franchela, que fue fundamental con 7 puntos seguidos para que el Remero pueda despegarse a 9, 75-64 con cuatro por jugar. A partir de allí Regatas supo jugar con la ventaja, aprovechando la desesperación de su rival y fue maquillando el resultado que finalmente terminó 83-73.
De esta manera el Fantasma vuelve a ostentar un récord positivo con 11 victorias y 10 derrotas, mientras que Atenas sigue sin poder ganar y ya acumula 21 derrotas en la negativa temporada. El Remero ahora se preparará para visitar en el Fortín Rojinegro a San Martín en el primer clásico correntino de la temporada. El partido tendrá lugar mañana desde las 21.