¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Corrientes: el servicio de agua se normalizará por la noche

Así lo informaron desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, este miércoles por la tarde.

Por El Litoral

Miércoles, 22 de febrero de 2023 a las 18:04

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos informó que este miércoles a la noche se normalizará el servicio de agua en la ciudad de Corrientes, tras la ruptura de un caño maestro.

Tras la reparación de un tramo del caño maestro de la planta potabilizadora de Aguas de Corrientes, en inmediaciones del parque Mitre, y realizadas las maniobras de bombeo y purgado, la provisión de agua en la ciudad se está normalizando paulatinamente durante la tarde y para la noche habrá servicio habitual, indicaron desde Obras Públicas. 

La ruptura del caño maestro en cuestión provocó falta de agua en los barrios:  Centro, Camba Cuá, Ferre, Aldana, Libertad, Deportes, La Cruz, Yapeyú, La Rosada, Celia y los que están sobre avenida. Maipú hasta la Terminal de Ómnibus. 

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich adelantó que  “de acuerdo a lo informado por la empresa prestataria del servicio el mismo  estará totalmente normalizado en horas de la noche”. 

Polich, acompañado por el interventor del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, visitó la zona de obras donde se repuso el  tramo dañado del caño maestro y dijo que “en horas del mediodía comenzamos el aprovisionamiento de agua con camiones cisternas  a hospitales y centros de salud a fin sin de que este inconveniente no dificulte su adecuado funcionamiento”.

Por su parte, el personal de Aguas de Corrientes estuvo trabajando desde este martes a la noche, en el reemplazo del tramo dañado de esta cañería de 500 milímetros de diámetro que está a cinco metros de profundidad, exactamente debajo de una torre tanque de 1000m3 de capacidad, al cual no se puede acceder con maquinaria pesada, si no con máquinas o herramientas de menor porte, lo que dificultó y demoró los trabajos necesarios.

Últimas noticias

PUBLICIDAD