¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Secuestran dinero y cigarrillos de contrabando en una casa

Por El Litoral

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 01:00
Pesquisa. El operativo se realizó en Santo Tomé.

En el allanamiento a una vivienda de la localidad de Santo Tomé secuestraron plantas de marihuana, cigarrillos de contrabando y dinero en efectivo.  Por el caso fue detenido un hombre.
El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Con el apoyo del can antinarcóticos “Jime”, los uniformados hallaron en el interior de la vivienda 1.720 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval legal, 235.170 pesos argentinos y restos de una sustancia vegetal amarronada. 
Asimismo, al  inspeccionar el patio trasero, detectaron una construcción improvisada de madera en donde había 34 plantas de marihuana de distintos tamaños.
Las pruebas de campo narco realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron un total de 1 kilo 499 gramos de Cannabis sativa.
El magistrado interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente, la mercadería y el dinero, entre otros elementos de interés; como así también orientó la detención de un hombre, por encontrarse en presunta infracción de la Ley 23.737 y por encubrimiento de contrabando (Ley 22.415), mientras que una mujer quedó supeditada a la causa. 
 (NG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD