¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El Ejército se suma a la lucha contra el fuego en Corrientes

Así lo informó este jueves el Ministerio de Defensa de la Nación. 

Por El Litoral

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 19:31

El Ministerio de Defensa de la Nación informó este jueves que el Ejército Argentino se sumó a la lucha contra el fuego en Corrientes. 

En sus redes sociales, la cartera nacional sostuvo que colabora con un camión cisterna y un helicóptero Huey 2 del Batallón de Helicópteros 601.

En las últimas horas, la provincia reportó  once focos de ígneos  en Concepción, Loreto, Caimán, Palmar Grande, Santa Rosa, Saladas, San Luis del Palmar (Galarcita), Tata Cuá, Colonia 3 de Abril, Esquina y La Cruz.

Entre tanto en el portal Carambola de los Esteros del Iberá el fuego sigue castigando la zona desde hace cinco meses. 

Además, la Administración de Parques Nacionales (APN)  brindó un  informe sobre la situación en el Parque Nacional Iberá. 

En un comunicado, indicaron que los  primeros focos se detectaron a medidas de diciembre y fueron presuntamente provocados por quemas intencionales.

VER MÁS:  Alarmante: así es la situación en el Iberá por los focos de incendio 

Últimas noticias

PUBLICIDAD