¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Redujeron la pena al femicida del caso que originó el Ni Una Menos

Por El Litoral

Lunes, 20 de marzo de 2023 a las 01:00

El joven condenado por el crimen de Chiara Páez, la adolescente de 14 años asesinada en mayo del 2015 en la ciudad santafesina de Rufino y cuyo femicidio dio origen al movimiento Ni Una Menos, recibió una rebaja de la pena, decisión que a la madre de la víctima le provocó “mucha angustia” y “desilusión” de la Justicia.
Los jueces Guillermo Llaudet, Georgina Depetris y Javier Beltramone establecieron que Manuel Ignacio Mansilla Gallegos cumpla la pena de 15 años en vez de los 21 y 6 meses que le había dado el fuero de menores, al cumplimentar la orden de la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe que había considerado que el fallo de primera instancia se había “apartado de los principios específicos vigentes en el derecho penal juvenil”.
El fallo de la Corte santafesina de febrero del año pasado hizo hincapié en la condición de menor de Mansilla al momento del hecho y consideró que debe aplicarse la ley penal juvenil, que prevé que para los casos de reclusión perpetua - como le habría cabido a Mansilla si hubiese sido mayor-, debe reducirse la sanción si se trata de un menor.
Verónica Camargo, madre de la víctima, dijo a Télam que analiza realizar una presentación en la Corte Suprema de la Nación o en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 
(EN)

Últimas noticias

PUBLICIDAD