Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Gustavo Ojeda presentó “Poemas simples de un jugar”

En el Museo de Campo de Ituzaingó, Gustavo Adolfo Ojeda presentó el viernes su último libro “Poemas simples de un jugar”, dando el puntapié inicial a un recorrido que tiene previsto realizar en la provincia y el país. 

Fue un encuentro ameno donde reinó la poesía, la música, el canto y el baile, dando un marco especial al hermoso lugar donde está emplazado el museo y que en su interior encierra una rica historia de Ituzaingó, de sus habitantes y sobre todo de los que fueron precursores y trabajadores en el hacer y el trabajo de campo. 

En la presentación Gustavo Ojeda estuvo acompañado por el viceintendente Emilio Nicolás y la diputada provincial Silvia Galarza, además estuvieron autoridades municipales y miembros del Concejo Deliberante local. 

En la oportunidad, la directora de los Museos dio la bienvenida y agradeció la posibilidad de presentar el libro en ese ámbito y así abrir una serie de propuestas culturales que incluirán en la agenda cultural de esa institución. 

Luego el viceintendente en representación del municipio destacó la presentación y la importancia de realizar un evento de estas características culturales y luego el escritor enfatizó la alegría de estar en ese ámbito, con ese marco de público, con las autoridades presentes y compartir ese espacio con otras disciplinas artísticas. 

La noche fue transitando con poesías, bailes, música y canto, brindando a los presentes un encuentro con poemas de lugareños, historias cercanas y locales esbozados en estrofas y versos, y la música con canciones tradicionales del cancionero popular con Yamila Díaz y la danza de la mano de niños, jóvenes y adultos integrantes Ballet Municipal a cargo de Pablo Polo Acosta. 

La presentación de “Poemas simples de un juglar” fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Ituzaingó, por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error