Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Larreta echó al ministro de Seguridad porteño

Finalmente, a quince días de que venciera el plazo de su licencia, Marcelo D'Alessandro (foto) no se reintegrará al gobierno de la Ciudad como ministro de Seguridad. La decisión está tomada y se la comunicará Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño.

En su lugar asumirá Eugenio Burzaco, exsecretario de Seguridad de la Nación en el gobierno de Cambiemos, y con paso previo en Ciudad, durante la gestión de Mauricio Macri, como jefe de la Policía Metropolitana. Además, de 2005 a 2009, fue diputado nacional por el PRO.

Según fuentes que responden a Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno ya tomó la decisión, aunque aún restan algunos detalles. Uno de ellos es comunicarle la decisión a D'Alessandro, y el otro es formalizar la fecha en la que asumirá Burzaco.

Hay quienes creen que puede asumir este mismo jueves, cuando la Selección de fútbol juegue contra Panamá en el Monumental en un enorme operativo de seguridad que coordinarán Nación, Ciudad y Provincia, y otra variante es que lo haga después del partido, o incluso que espere a la fecha oficial de salida de D'Alessandro, el próximo 6 de abril, cuando se cumplan los tres meses de licencia que solicitó a principios de año.

Larreta viene dilatando desde hace tiempo la posibilidad de suceder a D' Alessandro. “La licencia de Marcelo vence el 6 de abril y voy a hablar con él para ver si vuelve. El año pasado tuvimos los niveles de inseguridad más bajos de la historia y Marcelo fue uno de los responsables de eso”, había dicho, resaltando la gestión del exfuncionario.

Sin embargo, hay quienes creen que más allá del apoyo público que recibió, a D'Alessandro no se lo bancó como correspondía dentro de la propia interna de Juntos por el Cambio. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error