¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Por las fuertes tormentas, el aeropuerto capitalino cerró por casi tres horas

Por El Litoral

Domingo, 26 de marzo de 2023 a las 01:00

El aeropuerto capitalino cerró durante tres horas por las fuertes tormentas. El viernes se generaron inconvenientes por los factores climáticos que atravesaron la ciudad de Corrientes y complicaron el aterrizaje de vuelos en el Piragine Niveyro.
El Servicio Meteorológico Nacional había lanzado ayer una alerta naranja para la capital correntina por tormentas fuertes y lluvias, lo que afectó los vuelos como el que transportaba al equipo de Olimpo que enfrentó ayer a Boca por los 32avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Centenario de Resistencia. 
Desde la torre de control del aeropuerto dieron aviso que las condiciones climáticas afectaban el área de aterrizaje por lo que el avión del plantel bahiense iba a ser dirigido hacia el aeropuerto de Paraná en Entre Ríos a 550 metros. Finalmente el espacio aéreo se despejó y para las 23 el avión pudo aterrizar en Corrientes. 
Desde el Aeropuerto Internacional Fernando Piragine Niveyro señalaron a El Litoral que: “Por cuestiones climáticas, se cerró el aeropuerto por precaución desde las 20 hasta las 23. Esto solo afectó al aterrizaje de los vuelos, porque a esa hora ya no quedaban vuelos para despegar”. 
Según señalaron, durante el día no se produjeron inconvenientes y los vuelos arribaron con normalidad. Cabe resaltar que el aeropuerto de la capital correntina se encuentra operativo en un 100% ya que el aeródromo de la vecina provincia del Chaco se encuentra cerrado desde la semana pasada por obras.  Los fenómenos fueron detectados ayer por la tarde con radares meteorológicos del SMN , afectaron gran parte del área de Corrientes Capital y otras localidades como Bella Vista, Concepción, Empedrado, Lavalle, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Roque.
(VT)

Últimas noticias

PUBLICIDAD