Sol de América le ganó en su estadio a San Martín por 2 a 0 y se quedó con el clásico formoseño, tras completarse ayer la tercera fecha del torneo Federal A de fútbol.
El encuentro, correspondiente a la zona 4 del certamen, se desarrolló en el estadio La Fortaleza de la capital formoseña, y los tantos del Guerrero fueron anotados por Javier Romero, a los 8 minutos de la primera etapa, y Maximilano Osurak, de tiro penal, a los 34 del período complementario.
Con el triunfo, Sol de América llegó a las 6 unidades y se situó a 3 del líder del grupo Sarmiento de Resistencia, que ayer le ganó 1 a 0 a 9 de Julio de Rafaela; San Martín se quedó con 1 punto y es anteúltimo.
En el restante encuentro que se disputó por el mismo grupo, Juventud Antoniana igualó 1 a 1 en Salta frente a Crucero del Norte de Misiones, próximo rival de Boca Unidos.
El goleador paraguayo, Ernesto “Pinti” Álvarez abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo para el Colectivero, dirigido por Pedro Dechat, mientras que el mediocampista Martín Esparza marcó la igualdad a los 15 minutos del complemento.