Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes denuncia que el Gobierno nacional perjudica a productores regionales de naranja

Así lo afirmó el secretario de la Producción este martes desde Israel, donde cumple una misión oficial junto al gobernador. 

El secretario de la Producción del Gobierno de Corrientes, Norberto Mórtola, denunció este miércoles que el Gobierno Nacional  perjudica a los productores locales de naranjas al autorizar la importación  de este cítrico.

"Están permitiendo que entre naranja de España,  provocando una fuga de divisas y generando una competencia desleal,  porque le venden dólares oficiales a $ 200 a los importadores y los citrícultores tienen que pagar los costos de producción a dólar blue a $ 400", fustigó el funcionario correntino.

Desde Israel, donde cumple una misión oficial junto al Gobernador Gustavo Valdés, el funcionario provincial recibió la preocupación de citricultores locales y asociaciones del sector por la presencia de esta importación autorizada por el Gobierno nacional.

"Bella Vista es la capital de la naranja, sin embargo,  hoy vemos en esta misma localidad que las fruterías ofrecen naranjas de España,  así están destruyendo la economía regional, por los desaguisados que hacen en la macroeconomía el Ministerio de Economía, Sergio Massa", se quejó Mórtola.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios