Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

El Teatro Juan de Vera de Corrientes festejará sus 110 años: los detalles

La directora de la Orquesta Sinfónica de Corrientes estuvo en comunicación con el programa "Mucho humo" de El Litoral Radio. 

Este miércoles, Andrea Fusco, directora de la Orquesta Sinfónica de Corrientes, brindó detalles de lo que será su participación en la celebración por los 110 años del Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes. 

En comunicación con "Mucho humo", la Directora comentó que, "el concepto es que allá por 1913, el teatro se inauguró con Aida. Por esto, 110 años después, queremos volver a hacer Aida. No va a ser completo, en esta oportunidad van a ser fragmentos, una selección de la ópera Aida, pero con cantantes de nuestra región".

De esta manera,  la celebración se realizara el 24 de mayo en las escalinatas del teatro, a las 20:00 horas en víspera al 25.  Cabe destacar que, el edificio actual se inauguró el 25 de mayo de 1913  con la ópera “Aída”, de Giuseppe Verdi, por la Compañía Opera Marranto.

"Hoy vamos a integrar a cantantes de todo el interior de la provincia de Corrientes y de la vecina provincia del Chaco que van a ser los protagonistas de esta puesta junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes", detalló Andrea Fusco. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error