El presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes, Nicolás Carlino, charló este lunes con El Litoral Radio sobre el reciente proyecto nacional de importación de alimentos y las subas que afectan a los consumidores.
Carlino se refirió a el difícil escenario que se encuentra atravesando el sector rural y expresó: "Con la dura realidad que estuvimos viviendo en este ultimo año apenas tuvimos un 50% de la producción habitual".
La sequia que atravesó la provincia correntina representó una gran problemática en todos los rubros donde no solo se vieron afectados el campo, sino también toda la red que involucra la producción y post producción y explica que:
"todas estas cuestiones ayudan a que los precios se mantengan así de elevados durante esta temporada".
Al respecto también opino acerca de las medias efectuadas por el gobierno respecto a los alimentos, como las propuestas de importar los alimentos producidos en el país.
"Son todos manotazos ahogados sin sentido, no se puede tapar el sol con el dedo", comentó y puntualizo la falta de trabajo en los verdaderos problemas económicos del país.
Por último sentenció: "La falta de confianza que tiene argentina con su gobierno hace que exista esta inestabilidad económica".
ESCUCHA LA ENTREVISTA