Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes: anuncian nuevas medidas salariales para la administración pública

En una conferencia de prensa, se detallará el aumento previsto para estatales activos y jubilados.

El Gobierno provincial  informó que dará hoy detalles del  nuevo aumento  para estatales y jubilados provinciales.  La conferencia de prensa arrancará  a las 10 en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. 

El gobernador Gustavo Valdés anunció el lunes un tercer aumento salarial consecutivo para activos y pasivos de la administración pública. “Vamos a aumentar un 10% los sueldos, que va a impactar en el aguinaldo”,  había afirmado.

Consultado sobre los índices inflacionarios que alcanzaron en abril el 8,4% y la interanual llegó al 108,8% y un posible aumento salarial para los estatales, Valdés dijo que “los números de la inflación impactan más que nada en nuestra economía personal y en el empleo público”.

“Vemos eso con mucha preocupación. Por lo  tanto, en mayo vamos a estar dando otro incremento salarial del 10 por ciento, que va a estar anunciando el ministro de Hacienda cuál va a ser el modo. Y este aumento de sueldo va a impactar en el aguinaldo”, agregó. 

De acuerdo con los datos del Indec durante el cuatrimeste la inflación se aceleró un 32 por ciento en toda la región NEA. En el Gobierno asumieron el compromiso de que los salarios, al menos, igualen la inflación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error