San Lorenzo (36), tras sumar apenas un punto de los últimos seis, necesita volver al triunfo cuando reciba a Central Córdoba (23) de Santiago del Estero para mantenerse prendido en la lucha por la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido, válido por la 20ma. fecha, se disputará en el Nuevo Gasómetro desde las 17.00, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de ESPN Premium.
El Ciclón perdió fuerza en sus últimas presentaciones: sumadas sus actuaciones en la Copa Sudamericana, son cuatro partidos sin conocer la victoria (dos empates, dos derrotas).
La escasez de triunfos en este tramo de la temporada está relacionada con una alarmante falta de gol. En seis de los últimos nueve partidos no pudo marcar.
El equipo de Rubén Darío Insúa llega de una duro golpe en la Sudamericana luego del empate de local frente a Palestino de Chile (0-0), que lo dejó casi eliminado de la fase final.
Ese mismo marcador repitió el fin de semana pasado frente a Colón de Santa Fe, ante el que se sintió perjudicado por el árbitro Darío Herrera debido a dos manos no sancionadas en el área del Sabalero.
Central Córdoba, dirigido por Leonardo Madelón, venció a Huracán la fecha pasada y aspira a seguir sumando para mejorar su promedio y escapar en la lucha por el descenso.