El Cucaicor informó este martes que el sábado pasado se concretó a un nuevo operativo multiorgánico en donde trasladaron al donante y se completó el proceso en el Instituto de Cardiología de la provincia de Corrientes.
Los órganos ablacionados fueron los siguientes: pulmón, hígado, ambos riñones, córneas y corazón para válvulas, posibilitando que siete personas puedan mejorar y salvar su vida a través del trasplante.
El Dr. Héctor Álvarez agradeció a la familia donante por acompañar todo el proceso, al personal de la unidad hospitalaria de procuración y trasplante a cargo de la Dra. Camila Pisarello, al servicio de unidad de terapia intensiva del Hospital Escuela, a la Dirección de Emergencia Sanitaria 107 que colaboró con el traslado del donante, al Instituto de Cardiología de Corrientes y a todos los demás organismos que asistieron en el proceso.
El traslado se realizó por problemas de infraestructura en los quirófanos del Hospital Escuela.
El director del CUCAICOR destacó especialmente el compromiso del gobernador, Gustavo Valdés, y del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, por su activo acompañamiento en todos los procedimientos.
Además, reconoció el trabajo de la Dirección de Emergencia Sanitaria 107 y de la Dirección Provincial Aeronáutica, quienes realizaron el traslado de un receptor pediátrico para recibir un trasplante renal en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.