n El papa Francisco dispuso que el exsecretario del fallecido Benedicto XVI, el obispo alemán Georg Ganswein, vuelva a partir del 1 de julio a su diócesis de origen, en una decisión de peso contra el obispo considerado parte de los sectores conservadores de la Curia y autor de un libro con duras críticas a Jorge Bergoglio.
“Con fecha 28 de febrero de 2023, monseñor Georg Ganswein terminó su mandato como Prefecto de la Casa Pontificia. El santo padre dispuso que monseñor Ganswein desde el 1 de julio vuelva, por el momento, a su diócesis de origen”; planteó un comunicado.
Así, tras años de haber sido mantenido en el cargo al que había llegado con Benedicto pero sin funciones efectivas a partir de la desconfianza que le tenía el círculo cercano a Francisco, Ganswein deberá volver a Friburgo desde el mes próximo.