En medio de un clima enrarecido en la puerta de la fiscalía de Resistencia, donde familiares de víctimas de crímenes se manifestaron para pedir justicia, se presentaron a declarar como testigos Patricia Acuña y Ricardo Goya, los tíos de César Sena, imputado por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. Cerca de las 11.30 ingresaron al edificio, que se encuentra vallado, ubicado a una cuadra de donde se realizó la marcha de las antorchas el miércoles. Salieron pasadas las 15.
Patricia Acuña es la hermana de Marcela, la madre de César y excandidata a intendente de Resistencia. Marcela Acuña está actualmente detenida, imputada por homicidio agravado en carácter de coautora, en el marco de la investigación por el presunto femicidio de su nuera.
Habría una estrategia creciente en la causa para tratar de separar de la escena del hecho al matrimonio Sena-Acuña. Los tíos de César dijeron que si el joven mató a Cecilia, deberá ir preso. “Nos cuesta creer el peso de las evidencias”, afirmaron. Dijeron, no obstante, que su sobrino les dijo que él no la mató. Sobre Cecilia, afirmaron que solo la vieron “tres o cuatro veces”.
“No lo podemos creer. Lo de Marcela específicamente no lo podemos creer”, dijo Goya en defensa de su cuñada, según consignó ayer un informe de Germán de los Santos en La Nación. Vale señalar, este miércoles asumió como defensor de Emerenciano Sena y su esposa el abogado Juan Carlos Saife, un penalista de larga trayectoria.