Rusia puede atacar Kiev en cualquier momento pero no lo hace “por varias razones” que no se pueden revelar públicamente, declaró el presidente ruso, Vladimir Putin, en las últimas horas.
“Rusia destruyó en las cercanías de Kiev cinco sistemas (antiaéreos) Patriot y ¿por qué le iba a ser difícil destruir un edificio o instalación en el centro de Kiev? Pues claro que no. Pero no lo hace por varias razones”, insistió el jefe del Kremlin.
Lo manifestó al intervenir en una sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
Allí, el líder ruso comentó al politólogo norteamericano Dimitri K. Simes –moderador de la sesión– que las razones para no atacar Kiev son varias y que puede enumerarlas, pero no públicamente, reprodujo la agencia de noticias Sputnik.
También consideró que los ataques de Kiev contra la provincia rusa de Belgorod, limítrofe con Ucrania, fue un intento de provocar a Moscú para que emprendiera potentes acciones de represalia.
“Fue un intento de provocarnos para que tomáramos potentes acciones de represalia”, sostuvo el mandatario.
“También -dijo- fue un intento de causar daños al Kremlin y a la residencia del presidente de Rusia”, refirió.
La 26 edición del Foro Económico Internacional se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo desde el 14 y se extenderá hasta el 17 de junio próximo, informaron.