En una oportuna intervención, la Policía demoró a un joven y lo puso a resguardo, cuando alrededor de las 11 de de ayer era perseguido por un hombre, armado con un machete que lo acusaba de intentar robarle.
Según confirmaron fuentes policiales, vecinos llamaron al Sistema Integral de Emergencia 911, al ver que una persona armada corría a otro por la calle José Hernández.
De manera urgente se trasladó a la zona personal del Destacamento San Marcos que por esas horas recorría la jurisdicción en prevención de ilícitos.
Al arribar al lugar, por calle José Hernández al 2000, demoraron a un joven identificado como Lautaro A. de 22 años, domiciliado en el barrio Iberá.
El individuo intentaba escapar de un hombre que le seguía los pasos armado con un machete, de apellido Quintana, quien lo acusó de haberlo sorprendido en un intento de robo.
El acusado fue trasladado a la Comisaría Séptima Urbana donde la otra persona radicó la denuncia correspondiente.
Todo lo ocurrido fue informado a la Unidad Fiscal de Investigaciones que avanzará ahora sobre la tipificación legal del hecho, en base a las evidencias que fueron sumándose para esclarecer lo sucedido. Con esos elementos decidirán la imputación o no del joven acusado de cometer el hecho delictivo y el accionar del perseguidor.
(WA)