El tenista correntino Ignacio Monzón tuvo una jornada positiva este jueves en el torneo M15 de de Rochester en Nueva York, Estados Unidos, al ganar los dos partidos que disputó. El jugador de 25 años avanzó a los cuartos de final de individuales y se metió en las semifinales del cuadro de dobles.
Monzón (561 en el ranking de la ATP), primer preclasificado en el certamen que se juega sobre polvo de ladrillo, venció al costarricense Jesse Flores por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-4.
El encuentro que correspondió a la segunda ronda se extendió durante 3 horas y 5 minutos de juego.
Ahora, por un lugar en la semifinal, el correntino tendrá este viernes como rival a Justin Roberts (26 años y 979 del escalafón internacional) de Bahamas, que ayer dejó en el camino al local Yannik Rahman por 6-1 y 6-2.
Será el segundo choque entre Monzón y Roberts en el circuito. El año pasado se enfrentaron en un M15 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con triunfo del correntino con un doble 6-2.
En el cuadro principal de dobles, también este juves Monzón, en compañía del canadiense Juan Carlos Aguilar, necesitó de 1 hora y 13 minutos para dejar en el camino a la dupla local que conformaron Benjamín Jordan y Bruce Connor por 6-3, 4-6 y 10-6.
En una de las semifinales, este viernes, Monzón y Aguilar se medirán frente a Nick Lagaev (Canadá) y Patrick Maloney (Estados Unidos).